Follow by Email

martes, 30 de junio de 2015


Oppidum Eleberis 

CON LA PLATAFORMA CIUDADANA ArqueológicoYA

27-6-2015



QUE NO QUIERO ABRIRLO. QUE NO ME APETECE... 
  
Cinco años con el Museo Arqueológico de Granada cerrado a cal y canto por la Consejería de Cultura, todo un ejemplo de gestión de la cultura por parte de la Junta de Andalucía.

Este sábado se cumplía el aniversario de las concentraciones en la puerta del Museo de la Plataforma Ciudadana “ArqueológicoYA”. Un poco más numeroso que de costumbre, unos cien ciudadanos estuvimos allí para vergüenza de los gestores y responsables del Museo Arqueológico.

Algunos representantes de las formaciones políticas entre los asistentes. El Gobierno Municipal con el Sr. Alcalde a la cabeza ausente como de costumbre, así como representantes del PP  y de Vamos Granada. También resultó significativa la ausencia del Director del Museo.

Está bien que las formaciones políticas asistan a estas concentraciones, pero se espera algo más, porque algunas de estas formaciones políticas son las que Gobiernan en Sevilla y Madrid, y son los que mantienen cerrado el Museo. Es difícil de entender.


LA CONSEJERÍA DE CULTURA... ERRE QUE ERRE

Han pasado seis meses desde aprobación en el Parlamento de Andalucía de una partida presupuestaria para abrir, eso si de forma parcial el Museo Arqueológico. Pero ni esas, ya estamos en julio y todo sigue igual. En cambio la Consejería de Cultura si anuncia a bombo y platillo el inicio inmediato de unas obras extemporáneas e innecesarias en la Alhambra con un presupuesto de 45 millones.

Escrito Ministerio Cultura
Escrito Delegación Cultura proyecto

Escrito Delegación Cultura partida presupuestos
Si existe un Proyecto de adecuación del área de acogida y recepción ya concluido en 2012 y si existe una partida presupuestaria para su ejecución en 2015 ¿alguien entiende que haya pasado medio año y que todo siga igual?

Cinco años y ningún responsable de su gestión, han dado una rueda de prensa explicando los motivos de su cierre. Ni al día de hoy sabemos los problemas estructurales que tienen los edificios de Castril y Latorre, a pesar de que existe un Estudio encargado por la Junta a la empresa Vorsevi.
`
Y así podíamos seguir y ¿para qué?, si algunos juegan en otra liga, en la suya y a los ciudadanos  nos miran por encima del hombro.


LOS MUSEOS NO SE CIERRAN








 
 ¡¡ APERTURA YA ¡!


Gestión.- Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía. 
Titular propietario. Ministerio de Cultura. 


Asociación Oppidum Eleberis
Nars Crespo

No hay comentarios:

Publicar un comentario