lunes, 30 de septiembre de 2013

GRANADA NECESITA A GANIVET


LA CASA NATAL Y LOS LUGARES GANIVETIANOS, BIEN DE INTERÉS CULTURAL CON LA CATEGORÍA DE SITIOS HISTÓRICOS
 
PETICIÓN EN CHANGE ORG
GRANADA OLVIDA A GANIVET


En esta petición se pide la Declaración y conservación de la Casa Natal y los Lugares Ganivetianos, como Bien de Interés Cultural y la creación del Museo Angel Ganivet.

ESPERAMOS TU PARTICIPACIÓN Y SU DIFUSIÓN.

GRACIAS”



La Asociación Oppidum Eléberis, presentó nuevo escrito ante la Delegación Territorial de la Consejería de Cultura solicitando la apertura de Expediente declarativo para que la Casa Natal y los Lugares Ganivetianos:

 (Fuente del Avellano, su tumba en el cementerio de San José, el monumento dedicado a Ganivet en los paseos de la Alhambra, a los que hay que añadir la Casa Molino de Angel Ganivet (BIC), se declaren

BIEN DE INTERÉS CULTURAL-SITIOS HISTÓRICOS,
como la Consejería de Cultura está haciendo con los Lugares Lorquianos.


Escrito de solicitud, que se ha adjuntado a los presentados ante el Ayuntamiento y la Diputación Provincial de Granada.

En estos escritos, hemos solicitado a ambas instituciones que apoyen la declaración de los Lugares Ganivetianos y que lideren la recuperación del olvido a un personaje tan querido y admirado en Granada como D. Angel Ganivet, con la creación del Museo Ganivet, dedicado a su persona y a su obra, como ya cuentan otros otros ilustres personajes en Granada,,como Mariana Pineda, Federico García Lorca o Manuel de Falla, entre otros, con la puesta en valor de su Casa Natal, sita en la calle San Pedro Mártir nº 15, como sede del futuro Museo Ganivet.


No se puede entender Granada sin Ganivet, como no se puede entender Ganivet sin Granada, por este motivo sería imperdonable que su casa natal pudiera desaparecer o que nuestras instituciones sigan ignorando un personaje tan querido sin hacer nada para recuperar su memoria

La sociedad la conformamos todos, unos en sus trabajos y otros dedicados a la representación política, la participación activa es necesaria, no solo en las elecciones, sino en el día a día, las instituciones democráticas no deciden sobre el Patrimonio Histórico, Cultural o Natural. El Patrimonio es un Bien Universal protegido que no es nuestro, nosotros tenemos la magna obligación de conservarlo y realzarlo para que la Humanidad en su conjunto, tenga la oportunidad de conocerlo y disfrutarlo como lo hacemos nosotros.

 
Gracias a las 450 personas que han colaborado en la Petición SALVEMOS LA CASA NATAL DE ANGEL GANIVET
en Change.org, en los dos meses que se ha matenido abierta



En esta petición se solicitaban medidas urgentes para evitar la desaparición de la Casa de Ganivet, puesta en venta, su adquisicición y puesta en valor como Museo Angel Ganivet.

Un éxito que se lo dedicamos a la memoria del inmortal Ganivet



 Ganadaimedia, períodico digital, se hizo eco de la solicitud:


 
Contactos de la Asociación:
EMAIL OPPIDUM ELÉBERIS: oppidumeleberris@gmail.com
BLOG DE OPPIDUM ELÉBERIS: http://oppidumeleberis.blogspot.com.es/
FACEBOOK GRUPOS ENCUENTROS, PASEOS Y TERTULIAS PARTICIPATIVOS: https://www.facebook.com/eleberis?ref=tn_tnmn#!/groups/oppidumeleberis/

Narciso Crespo

No hay comentarios:

Publicar un comentario